Ambiente

La apuesta ambiental de las firmas más grandes de la Organización Ardila Lülle

Esteban Feria

Son varias las empresas del conglomerado de la Organización Ardila Lülle (OAL) que han demostrado compromisos medioambientales, una de ellas es Postobón, que en 2020 reportó una reducción de 2,1 litros en el consumo de agua, por litro de bebida producida y reportó que 50% del material que introdujeron al mercado fue reciclado, además, 70% del material PET y 50% de vidrio de sus envases provinieron del reciclaje.

RCN Radio, es otra de las empresas que propuso estrategias medioambientales, pues afirmaron una reducción en el consumo de electricidad de sus instalaciones de 12%. También, implementaron programas para reducir las emisiones de sus vehículos, como controles rigurosos de gases y un mantenimiento frecuente y continuo. La separación de residuos también contribuyó a reducir el volumen de basuras en 53%.

Respecto a los ingenios azucareros, Incauca fue otra de las empresas que promovió un plan sostenible entre sus prácticas, logrando reducir en 2019 más de 307.000 toneladas de Co2, en procesos de cosecha, destilería, tratamiento de afluentes, entre otros. Además, incluyó precipitadores electrostáticos en sus calderas, con el fin de retener todo el material particulado y evitar su filtración al medio ambiente.

Ingenio Providencia también desarrolló varias prácticas ambientales, entre ellas, priorizó el gasto de agua en procesos agrícolas, reduciendo hasta 34% el consumo con un sistema de riego eficiente y a su vez optimizó el uso de agroquímicos y fertilizantes orgánicos.

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