Finanzas Personales

Al distribuir los recursos, la prioridad debe ser las necesidades de los niños

Lina Orozco

Tal como argumentó Ángela Julieta Mora, docente de finanzas del Politécnico Grancolombiano, hoy en día el papel de la mujer ha alcanzado gran ventaja con respecto al del hombre para llevar la batuta en las finanzas de la casa.

La académica apuntó que a la hora de establecer un porcentaje de distribución entre las necesidades de la vivienda, los hijos y las personales, la prioridad deben ser los descendientes. “Casi 50% del ingreso debe ir destinado a los requerimientos de los pequeños y la otra mitad debe organizarlo, por supuesto, en el pago de obligaciones de la casa”, apuntó.

María Cáceres, experta de finanzas, coincidió en la importancia de que gran parte de los recursos sean dedicados a los infantes o adolescentes, pero advirtió que “no se trata de complacer todos sus caprichos”.

De igual manera, concordaron en que si bien no se pueden dejar de lado los gastos personales, hay que ser medidas. “A veces somos muy antojadas, en zapatos, carteras o lencería. Hay que saber moderar esos gastos, para que no excedan a los ingresos”, apuntó Mora.

Cáceres hizo énfasis además en que “no es conveniente dejarse engañar por las ofertas, pues en ocasiones inducen a compras innecesarias”.