Algunas de las soluciones bancarias más comunes para las organizaciones

Gestión

Cuentas para nómina, entre los servicios que prestan las entidades

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Al igual que las personas naturales, las empresas también tienen un sinnúmero de necesidades que pueden suplir con los diferentes servicios financieros. Es por esto que las entidades bancarias ofrecen diferentes soluciones para que cada compañía pueda simplificar sus tareas y hacer sus procesos más fácilmente.

Por ejemplo, el banco Falabella tiene dentro de su portafolio “cuentas de ahorro y corriente para empresas, que le permiten al cliente realizar todos sus procesos transaccionales con total libertad y sin ningún costo asociado”, aseguró César Serrato, gerente de división de producto de Banco Falabella.

Pero, este no es el único servicio con el que cuenta esta entidad. También tienen dentro de su catálogo una cuenta nómina, “con la que los empleados además de no tener cuota de manejo ni cobros por sus transacciones, pueden disfrutar de beneficios como la doble acumulación de CMR Puntos y entre otros beneficios”, explicó el directivo de la entidad.

Otra de los bancos que tienen este tipo de servicios, que buscan facilitar algunas de las tareas diarias de las compañías, es el Banco de Bogotá, que según Felipe Pérez Sarmiento, director de Cash Management del banco, “las empresas que utilizan los servicios transaccionales logran mayores niveles de eficiencia en sus procesos administrativos y financieros gracias a la eliminación de procesos manuales”.

Además, de los beneficios anteriores, pueden obtener una mayor visibilidad y control sobre sus entradas y salidas de fondos, dan más opciones de pago a sus clientes y garantizan la disponibilidad de los recursos para mantener el funcionamiento y crecimiento de la compañía, explicó Pérez.

Por su parte, Bancolombia tiene un amplio portafolio con este tipo de servicios pensados para las empresas, dentro de los que se encuentran: tarjetas de Crédito para Pymes, Negocios Pymes, Nominapp, App Pymes, App Empresas, Sucursal Virtual Empresas y Factura Electrónica.

Los anteriores son “el espacio donde los clientes encuentran la solución a sus necesidades tanto financieras como no financieras, de acuerdo a las necesidades que tenga cada negocio y según el ciclo en el que se encuentre”, aseguró la vocera pyme María Bibiana Botero, directora de Estrategia Pymes y Gobierno en Red de la entidad.

TEMAS


Bancos - Pymes - Factura electrónica - Bancolombia - Banco Falabella - Banco de Bogotá