Bolsas

Analistas sugieren no perder de vista las acciones que están listadas en el S&P500

Gráfico LR

Expertos aseguran que el sector tecnológico y lo referente con la inteligencia artificial serán los títulos más intersantes de cara al futuro

Mateo Medina Ariza

En este momento, si está buscando opciones de inversión, es probable que le llame la atención la bolsa de valores. Una de las recomendaciones que hacen los analistas es revisar los títulos de Wall Street, particularmente los que se listan en el índice S&P 500.

En el mundo de las inversiones no hay un indicador o título que garantice rentabilidades. Sin embargo, resulta llamativo que dentro de este indicador, que compila a las 500 empresas más grandes de Wall Street, hay algunas con rendimientos muy destacados.

Por ejemplo, Comfort Systems tuvo un desempeño de 2.328% en los últimos 5 años, siendo la de mejor rendimiento dentro de este índice. También se destacan los desempeños de Sandisk, con 1.563%, y Nvidia, con 1.335%.

De acuerdo con Carlos Guayara, cofundador de Trii, las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. No obstante, la industria tecnológica, y particularmente las compañías que le están apostando a la inteligencia artificial, podrían ser las que más llamen la atención de los inversionistas de cara al futuro.

"El Caso Nvdia con un crecimiento de 1.900% en 5 años es una anomalía histórica impulsada por un cambio de paradigma tecnológico, la inteligencia artificial. ¿Es sostenible ese ritmo? matemáticamente, no. Si creciera otro 2.000%, la empresa valdría más que la economía de varios continentes juntos. ¿Es buena inversión hoy? Sí, pero con otra expectativa. Según reportes de BlackRock y el consenso de mercado, la IA sigue siendo la temática dominante, pero entramos en una etapa de "selección". Ya no se compra 'cualquier cosa que diga IA', se compran empresas con flujos de caja reales. Nvidia sigue siendo líder, pero la volatilidad será mayor", explicó Guayara.

Los expertos aseguran que la mejor estrategia para tener buenos rendimientos es la diversificación, aunque seguir revisando lo que pasa con las grandes tecnologicas le puede abrir oportunidades de inversión.

TEMAS


Finanzas - Wall Street - Trii