Finanzas Personales

App de Bbva suma 15 millones de clientes móviles en el mundo

Derek White

Al mes se registran más de un millón de transacciones por ventas en su plataforma de internet de la entidad bancaria

Isis Beleño

El banco español Bbva informó de que el número de clientes que acceden a los servicios del banco a través del celular se ha incrementado 40% en los últimos doce meses. Esta tendencia, resultado de una estrategia para la prestación de servicios a través de plataformas digitales, ha permitido que la entidad financiera sume 15 millones de clientes en el mundo.

Además, hace algunas semanas, Bbva también informó que alcanzó un total de 20 millones de clientes digitales e igualmente indicó que al mes se registran más de un millón de transacciones por ventas en su plataforma de internet. Según reportó el banco con presencia en Colombia, el servicio más utilizado por los clientes es la consulta de saldo; se destaca, además, el uso de celulares para realizar pagos y hacer transferencias.

El director global de soluciones al cliente del Bbva, Derek White, calificó la cifra de clientes globales como un hito importante para el banco, pero un resultado esperado. “Hace tiempo que quedó claro que, al igual que los clientes utilizan el móvil para hacer más cosas, desde servicios de mensajería instantánea hasta buscar información para hacer compras, la banca iba a tener que estar presente ahí donde están sus clientes, poniendo a su disposición una gran experiencia de usuario”.

La aplicación de Bbva fue reconocida por la empresa de investigación de mercados Forrester Research como la mejor ‘app’ del mundo luego de un análisis a 53 entidades bancarias de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Australia.

Además, la entidad ha proyectado que para los próximos años iniciará innovaciones en la prestación de servicios electrónicos. Para el banco la meta es integrar voz y móvil para permitir a los clientes utilizar el medio que les resulte más cómodo. “Lo realmente fascinante será ver hacia dónde evoluciona esta interacción en el futuro, con avances como el servicio de atención automatizada”, agregó White. La interacción de los clientes será la clave . Se busca obtener datos en tiempo real para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones.

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