Banco de Bogotá amplia presencia en Risaralda con nueva oficina en Belén de Umbría

Dentro de sus acciones de inclusión financiera, el Banco de Bogotá dio apertura a una nueva sucursal que beneficiará a los habitantes de Risaralda.

Francisco Rincón - frincon@larepublica.com.co

Los caficultores del municipio de Belén de Umbría podrán disponer del nuevo punto ubicado en el Comité Municipal de Cafeteros (Carrera 11 No. 4 – 17).
Allí podrán realizar consignaciones, retiros, consultas y activación de tarjetas, entre otras transacciones.

La nueva sucursal operará de martes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Los sábados, la atención será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Esta apertura es fruto del trabajo conjunto entre la institución financiera y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC). En 2014 iniciaron un proceso de inclusión financiera buscando asociar la cédula cafetera a una tarjeta inteligente.

Luego, en 2016, el Banco de Bogotá suscribió un acuerdo con la FNC para implementar un medio de pago que, además de acercar a los caficultores a la banca, también les permitiera recibir las ayudas del gobierno de manera segura a través de los diferentes canales del banco y que, a su vez, les resultara útil como medio de identificación gremial. Cálculos sectoriales estiman que esta industria produce más de 700.000 puestos de trabajo.

TEMAS


Banco de Bogotá - Inclusión - Instrumentos Financieros - Risaralda - Federación Nacional de Cafeteros - Colombia