Beneficios de tener una tarjeta de crédito black

Podrá acceder a cupos de hasta $300 millones, dependiendo de su perfil crediticio

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Las tarjetas de crédito Black son exclusivas, de ‘alta gama’ o ‘de lujo’, por lo cual solo podrán acceder a ellas quienes cuenten con un ingreso mínimo mensual de $8 millones. Sin embargo, si usted es un cliente corporativo no olvide preguntar por las tarjetas que están dirigidas para este sector.

Usted podrá encontrar diversos plásticos corporativos, como los de Citibank que le ofrecerán “cobertura y expansión global: 75 mercados, 33 monedas. Este producto es aceptado en más de 29 millones de establecimientos y en más de 140 países a nivel mundial”, según explica el banco.


Vale la pena resaltar que las tarjetas de crédito corporativas le pueden ofrecer un cupo mayor con respecto a las que están dirigidas a personas naturales. Estas últimas le permiten acceder a un monto que va desde $10 a $300 millones con cobertura internacional permanente. “Esta tarjeta es ideal para personas que viajan constantemente al exterior, ya que son recibidas por la mayoría de bancos internacionales, ya que ofrece cupos altos y amplios seguros”, según Lina María Barrero, analista III y experta en finanzas.
Sin importar cuál sea el sector al que pertenezca o el tipo de cliente que sea, no olvide que el cupo será definido de acuerdo al historial crediticio y trayectoria que tenga usted o su empresa. Algunas de las tarjetas que podemos encontrar son:

La MasterCard Black de Bancolombia que “les otorga a nuestros clientes comodidad y confort en sus viajes, ya que le permite disfrutar de múltiples beneficios, como acceso ilimitado a más de 850 salas vip alrededor del mundo por medio de su Priority Pass y con acceso a Wi -Fi. Además, puede acceder al servicio de asesoría personalizada las 24 horas del día, donde tiene la mejor información para suplir sus diferentes necesidades”, según María Andrea Claros, directora de medios de pago de Bancolombia. Tenga en cuenta que para acceder a dichos beneficios debe pagar una cuota de manejo mensual de $37.500 (precio sin IVA) y un interés efectivo anual de 30,76%.
También puede encontrar la tarjeta MasterCard black del Banco de Bogotá, la cual le da la posibilidad de tener 100% del cupo disponible para realizar avances y entre otros servicios. Este producto tiene una cuota de manejo de $106.200 y una tasa efectiva anual de 30,99%.

Por su parte, la MasterCard black de Colpatria le permitirá unificar las deudas y créditos de consumo que tenga con otras entidades y entre otros beneficios. Tiene una cuota de manejo trimestre anticipado de $105.900 y una tasa de interés efectiva anual de 30,76%. Otras son las tarjetas black del banco Davivienda y Occidente, las cuales cuentan con una cuota de manejo de $74.300 y $81.250, respectivamente.

No olvide tener en cuenta que algunas entidades bancarias le ofrecen como incentivo, condonarle de seis hasta 12 meses la cuota de manejo de su tarjeta.

TEMAS


Mastercard - Colpatria - tarjeta de crédito - Las tarjetas de crédito Black