Tecnología

Billetera virtual Gopass amplió su portafolio de servicios a otras categorías de movilidad

123RF

La compañía desarrolló una nueva plataforma de pagos que permite, entre otros, pagar parqueaderos sin salir del vehículo

Laura Vita Mesa

Los carros particulares han adquirido mayor relevancia durante la coyuntura del covid-19, en cuanto permite a sus usuarios mayor aislamiento y bioseguridad. Por eso, el emprendimiento colombiano Gopass lanzó una plataforma de pagos rápidos, seguros y sin contacto.

“Nuestro aporte al plan de reactivación de la economía consiste en diversificar nuestro alcance y es por esta razón que estamos buscando consolidar nuestra presencia en los parqueaderos de centros comerciales. Empezamos con Unicentro y gracias al éxito obtenido ahora estamos en Fontanar. En estos establecimientos aseguramos que el cliente no tenga contacto con botones, superficies o filas para pagar todo lo relacionado con su servicio de parqueadero” explicó Jorge Miguel Camacho, socio y fundador de Gopass.

Sobre la nueva plataforma, Camacho añadió que “la transacción no se hace por medio del intercambio de una tarjeta o efectivo, sino gracias a un tag, que es un dispositivo que se encuentra en el auto y se escanea desde una distancia considerable. Esto permite seguir con las recomendaciones del gobierno en cuanto a distanciamiento social”.

Además de los centros comerciales ya mencionados, los usuarios pagar a través de la plataforma en más de 30 estaciones de servicio Terpel en Bogotá, el servicio de lavado en Lavafante, los peajes Fusca, Andes, Unisabana, Siberia y Caiquero y el Soat de Seguros del Estado, a través de Novus Seguros.

Además, gracias a una alianza con Parking, la compañía amplió su red a más de 200 parqueaderos públicos que ya cuentan con la tecnología instalada.

TEMAS


Nuevas tecnologías - Plataformas tecnológicas - Tecnología - Movilidad