Cada vez más bancos se unen a la oferta de tarjetas de crédito sin cuota de manejo
martes, 5 de julio de 2022
Actualmente en el mercado colombiano existe una decena de tarjetas de crédito, tanto físicas como digitales, que no cobran cuota de manejo
Un préstamo sin ningún tipo de interés ni cobro, sí es posible. Y esto no quiere decir que 'sí o sí' se debe estar hablando de uno proveniente de un amigo o familiar, quienes lo hacen de forma común.
Actualmente en el mercado colombiano existe una decena de tarjetas de crédito, tanto físicas como digitales, que no cobran cuota de manejo. Eso sí, todas manejan y cobran intereses en cada una de las compras que se difieran a más de un mes.
NuBank y Rappi fueron los pioneros en ofrecer este servicio. El año pasado, estas neoentidades financieras fueron tendencia y recibieron un gran número de solicitudes para obtener este producto. Solo Nu, como se le conoce al primer banco mencionado, recibió más de 20.000 solicitudes en las primeras 24 horas después de lanzado.
Estas compañías se caracterizaron por manejar sus trámites vía digital. Bajo este modelo, las personas o nuevos usuarios que quisieran aplicar solo debían descargar la app de la empresa en su celular y posteriormente brindar ciertos datos personales como número de cédula y año de nacimiento.
En menos de 48 horas, por lo general, las personas recibían una respuesta al respecto. Sin embargo, hoy en día este mercado se ha llegado a quintuplicar. Actualmente, los bancos tradicionales también se han sumado al negocio y como los primeros, muchos le apuestan a que el producto sea 100% digital.
Este es el caso de la Tarjeta Virtual Visa del Banco de Bogotá y la Tarjeta Online del Banco Bbva, las cuales se pueden solicitar a través de la aplicación de las entidades bancarias y se puede utilizar -o no- sin el riesgo de que se cobre una cuota de manejo.
Sin embargo, como bien se explicó, saber aprovechar este beneficio requiere de sumo cuidado. Pues, como el negocio de estas tarjetas se basa en el interés, el monto de este puede llegar a ser mayor que el de una tarjeta común.
Por la modalidad física, la lista crece. Bancolombia, con American Express, y Banco Popular y AV Villas con Mastercard, también cuentan con una tarjeta de este tipo en su portafolio. Sin embargo, su solicitud y posible aceptación, puede llegar a ser más complicado.