Cinco recomendaciones para usar su primera tarjeta de crédito correctamente

Tenga claro cuánto está dispuesto a gastar

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Perder el miedo a adquirir una tarjeta de crédito no es fácil, lo que hay que evitar es que se convierta en una pesadilla. Para lograrlo, estos cinco consejos no solo le permitirán dar el primer paso, sino también usarla correctamente y disfrutar de los beneficios sin que sus compras no representen gastos con los que no contaba.

Tenga claro el presupuesto a gastar
Independientemente del cupo al que se tiene acceso, los expertos recomiendan no dejar a un lado el valor que realmente debería gastar, para ello tenga en cuenta sus ingresos y piense dos veces sus tentaciones.

Una cuota no siempre es la mejor respuesta
Pese a que diferir a una cuota es la opción de menor costo, hay que tener cuenta los flujos de caja. Por ello, en ocasiones es fundamental no hacer todas las comprar a una sola cuota y dejar las de mayor monto a más.

Establezca un cupo para eventualidades
No estamos exentos de pasar por momentos con los que no contábamos. Para este tipo de situaciones, una tarjeta de crédito puede ser un gran aliado. Pero para que sea así, es importante apartar un saldo mínimo.

Revise las tasas y las condiciones vigentes
El mercado de tarjeta de créditos tiene diferentes ofertas. Es importante consultar cada una de ellas para saber cuál será la mejor opción. Revise las tasas, cuotas de manejo y beneficios a los que puede acceder.

Evite dejar el pago para última hora
Trancones, motivos forzosos y demás razones pueden ser impedimento para pagar su tarjeta a tiempo. No se confíe y evite sanciones.

TEMAS


Tarjetas de crédito - tarjeta de crédito - Bancos - errores al usar la tarjeta de crédito - Millennials