Cómo ahorrar a la hora de comprar tiquetes con Google Flights

Un 40% de los colombianos planifica su viaje el mes anterior

Lina María Guevara Benavides

La gigante de la tecnología americana, Google, anunció que su herramienta Google Flights aterrizó en Colombia con el objetivo de ayudar a sus usuarios a comparar y reservar vuelos domésticos e internacionales de forma más fácil.

Y aunque ya existen otras plataformas en internet que se encargan de esa tarea, la propuesta de Google promete diferenciales cómo determinar si los tiquetes que se están buscando son los más económicos.

De acuerdo con el estudio “Los viajeros colombianos y sus arquetipos” presentado por la filial de la multinacional, Google Colombia, en febrero de este año, 40% de los colombianos usa el mes anterior a su viaje para planificar, comprar vuelos y reservar hoteles.

Es por eso, que la misión de la compañía incluye ayudar a los futuros viajeros a encontrar el mejor vuelo hace y organizar la información del mundo para hacerla universalmente disponible a todas las personas.

Google no reveló cifras sobre cuánto podría ahorrarse un viajero al planificar su vuelo a través de esta plataforma. Sin embargo, sí enfatizó en que “Google Flights muestra un carrusel con información relevante para ayudar a determinar cuál es el mejor momento para reservar el vuelo; incluso aparecerá un aviso para notificar si los precios son inferiores a lo normal y, específicamente, cuánto más baratos”.

La plataforma además, permite conocer si los precios no estarán por debajo del actual, aprovechando los algoritmos de predicción de Google para mostrar sí se ha encontrado una gran oferta o es mejor seguir buscando.

Al ahorro que permite la plataforma en los costos de los tiquetes se suma la función “Explorar” con la que la compañía le sugerirá a sus usuarios algunos lugares para visitar, teniendo en cuenta las fechas y duración del viaje; también les mostrará las tarifas para cualquier lugar del mundo, en una fecha determinada, a través de un mapa interactivo.

La plataforma, que operará en el sitio web www.google.com/flights, se suma a otras propuestas del mercado como la de Despegar.com, Almundo.com y Hooper, que siguen sumando usuarios en el mercado colombiano con ofertas y precios diferenciales.

Así mismo, Colombia es el cuarto país de Latinoamérica al que la casa matriz de Google lleva su nueva plataforma, pues ésta ya está disponible en otros mercados como Argentina, Chile y Perú.

Los destinos más demandados para Semana Santa

Google lanzó su plataforma de rastreo de precios de tiquetes a menos de dos semanas de iniciarse una de las temporadas turísticas más importantes del año: Semana Santa. En ese sentido, vale la pena mencionar que, de acuerdo con el más reciente reporte de Anato, Cartagena, San Andrés, Estados Unidos y México, son los destinos preferidos por los colombianos que compran sus viajes a través de agencias en esta época. Según datos de la Aerocivil, en 2017 se movieron 2,3 millones de colombianos en las terminales aéreas.

TEMAS


Google - Turismo - Semana Santa - Tiquetes