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El retorno de las inversiones en un CDT puede llegar hasta 8,20%, según el banco

De acuerdo a los criterios que usó el sondeo LR, las entidades que mayor rentabilidad dan son Banco W, Banco Pichincha y Banco de Occidente

Juan Diego Murcia

Uno de los productos que ofrecen las entidades financieras para que sus clientes puedan ahorrar y a la vez generar rentabilidad son los Certificados de Depósito a Término (CDT). Este título valor que emite la institución permite que un cliente haga un depósito y, dependiendo del tiempo que deje el dinero en manos de la entidad, se dará un porcentaje de retorno que está previamente establecido.

Cabe resaltar que el monto de depósito es determinante con relación a la rentabilidad, pues entre más dinero usted consigne, mayores ganancias obtendrá. Uno de las ventajas de este ahorro programado es que hay una nula posibilidad de perder su dinero.

LR hizo un sondeo de la rentabilidad que ofrece cada compañía para determinar las mejores opciones que usted como cliente puede tener con las tasas y tarifas vigentes. Tenga en cuenta que los porcentajes se tomaron pensando en el plazo y la cantidad máxima que cada entidad ofrece al público.

En vista de estos criterios, las entidades que mayor utilidad ofrecen son Banco W, con 8,20% (en un plazo mayor o igual a 720 días); Banco Pichincha, con 7,85% (en un plazo mayor o igual a 720 días); Banco de Occidente, con 7,80% (en un plazo de 1.080 días); Davivienda, con 7,80% (en un plazo mayor o igual a 720 días); Mundo Mujer, con 7,75% (con un plazo de 1.030 días en adelante) y Bancoomeva, con 7,30% (con un plazo de 1.800 días).

Por otra parte, las cinco compañías financieras que generan una menor rentabilidad son Banco Agrario de Colombia, con 4,05% (igual o mayor a 1.080 días); Banco GNB Sudameris, con 4,30% (en un plazo mayor a 540 días); Banco Cooperativo Coopcentral, con 4,40% (en un plazo mayor a 360 días); y Banco de Bogotá, con 4,65% (en un plazo que oscila entre 241 y 270 días).

Recuerde que todas las entidades financieras deben dar cumplimiento al Decreto 4809 de 2011 del Ministerio de Hacienda, y comunicar de manera pública las tasas y tarifas de los productos que manejen, por lo que la información es de libre acceso en el portal web de cada compañía.

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