Finanzas Personales

Evite estos cuatro errores cuando vaya a vender su casa

Colprensa

El Economista - Ciudad de México

El primero es poner un precio equivocado. Este es el punto más importante, ya que muchas personas le asignan un valor a una propiedad sin consultarlo previamente con un valuador. “Si le asigna un valor sentimental porque es la casa en la que usted nació, puede ponerlo muy por encima y es un precio que nunca nadie pagará”, explicó Estanislao Cancino, VP de Ventas de Propiedades.com. 

Otro error es vender una propiedad a un bajo costo porque lo hace con urgencia o porque necesita el dinero. “Para fijar el precio adecuado lo ideal es hacer un avalúo comercial y realizar un mercadeo de la zona”, señaló Olga Herrera, coordinadora de asesores inmobiliarios de Brinckell Inmobiliaria.

Tercero es no hacer mantenimiento. Los expertos destacan que, aunque el inmueble tenga la mejor ubicación, si no se le ha dado mantenimiento y la propiedad ya tiene 20 o 30 años, tendrá un valor menor al de otras propiedades en el mismo lugar.

Finalmente, no consultar con profesionales inmobiliarios, “podría ser un error muy delicado porque, aunque puede hacer la operación podría resultar defraudado”. 

((Lea: Comprar casa ahora es más rentable para los extranjeros por el dólar caro))