Estas son las empresas automotrices que cuentan con financieras propias para carros
jueves, 16 de noviembre de 2023
Nissan, Mazda y Volkswagen son algunas de las marcas que cuentan con entidades para la financiación de compra de sus vehículos
Comprar un carro puede llegar a ser la meta de una persona en promedio en la sociedad. El hecho de transportarse con facilidad y a la hora que se desee es un atractivo, sobre todo, para las grandes ciudades que cuenta con largas distancias de recorridos, por lo que un auto puede ser una opción viable para facilitar la vida de los ciudadanos.
Sin embargo, este año ha mostrado unas cifras “negativas” en el sector automotriz en Colombia, por varias razones como el dólar volátil, la inflación y las altas tasas de interés, de acuerdo con la Andi y Fenalco. Una de las dificultades, como se mencionó antes, es la adquisición de una financiera para comprar el carro, por lo que algunas marcas cuentan con una entidad propia para facilitar estos servicios.
Por un lado, la empresa de origen japonés, Mazda, cuenta con la financiera Mazda Direct Credit con tasas desde 1,28%, pero solo para el Salón del Automóvil y con más de 12 cuotas para pagar el carro, algo que depende de la necesidad del usuario, para la facilidad de su compra.
Diego Rodríguez, director de gestión red de Mazda Colombia, dijo que “tenemos la financiación Mazda Direct Credit, que le ofrecemos a los clientes una condición de tasa favorables desde 1,28 y también planes diseñados específicamente para cada usuario”.
Por otra parte, Volkswagen, de origen alemán, cuenta con su propia financiera de nombre Porcshe Mobilidad, el cual cuenta con tasas fijas de 1,39, lo que la deja en una de las marcas con más bajos intereses que se registran dentro de la industria automotriz.
Renault, la empresa que lidera las ventas a octubre en sus carros, cuenta con varias opciones como el plan Rombo, el cual consiste en un sistema de autofinanciamiento para suscriptores. Por otro lado, la empresa francesa cuenta con la financiación RCI, bajo la herramienta Mobilize Financial Services, simulador de crédito, la cual la compañía acompaña al usuario para escoger el mejor plan, dependiendo del vehículo que necesite.
Toyota, la marca que quedó de segunda posición en ventas a octubre, según la Andi y Fenalco, también cuenta con un programa llamado Toyota Financial Services, el cual consiste en planes financieros hechos a la medida de cada persona y que está en más de 40 países alrededor del mundo.
Además, Nissam cuenta con Credi Nissan que se ha posicionado en más de 10 países alrededor del mundo, entre ellos México, Argentina y Brasil. “Nos entusiasma mucho que el éxito y la solidez de Credi Nissan continúan su expansión en la región latinoamericana para acercar a los clientes a soluciones financieras innovadoras y diferenciadas”, comentó André Medeiros, director general de Credi Nissan.
Sabiendo esto, puede hacer cuentas y determinar si alguno de estos planes se ajusta a sus necesidades, para que tenga una opción de compra si no tiene todo el dinero para el vehículo que sueña.