Bancos

Haga uso de un crédito rotativo para aprovechar oportunidades de negocio, para viajes o para estudio

123rf

El crédito rotativo le permite al cliente disponer de recursos en el momento en que lo necesite.

Ximena González

Entre las distintas formas de financiación que una persona puede encontrar para obtener el dinero que necesita está el crédito rotativo, un cupo que se le asigna para utilizarlo a su gusto.

De acuerdo con Scotiabank Colpatria, el crédito rotativo es ideal para aprovechar oportunidades de negocio o inversión, remodelar la casa, comprar tecnología, invertir en educación, consolidar deudas con excelentes tasas de interés, viajes, eventos especiales, muebles, entre otros. Según Carolina Orduz, gerente de productos activos de Bbva, “un crédito rotativo es de libre destinación, le permite al cliente disponer de los recursos, total o parcialmente cuando lo necesite. Además, a medida que realiza los pagos, libera cupo que puede volver a utilizar”.

Por su parte, Luz María Velásquez , vicepresidente de personas, pymes y empresas de Bancolombia, agregó que “soluciones como los créditos rotativos responden a la rapidez, agilidad y confianza con la que nuestros clientes quieren acceder a un crédito que está ajustado a cada perfil y que se puede autogestionar desde los canales virtuales del banco”.

Precisamente, Bancolombia cuenta con Crediágil, Credipago y Credinsumo, cupos de crédito rotativo, los cuales se solicitan al banco una vez y, luego de aprobado, se disfruta las veces que se requiera. A medida que se va pagando, se va liberando cupo para próximos pagos. Los desembolsos se pueden realizar en cualquier momento.

“El cliente puede realizar pagos extras a capital o cancelación anticipada de sus desembolsos cuando lo desee, sin costo adicional”, dijo Velasco.

TEMAS


Bancos - Créditos bancarios - Bancolombia - BBVA - Colpatria