Las acciones de Éxito, GEB y Canacol son las más atractivas de mercado

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito

Analistas que hicieron parte de la encuesta prevén que la tasa de los TES 2024 se ubique por encima de 6,4% en próximos tres meses.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con la Encuesta de Opinión Financiera de marzo del presente año realizada por Fedesarrollo, la acción del Grupo Éxito se ubicó como la más atractiva dentro de las acciones que componen el Colcap, le siguen las de Grupo Energía Bogotá (GEB); Canacol Energy (Cnec) y la preferencial Cementos Argos.

La encuesta realizada por Fedesarrollo además señaló que las condiciones sociopolíticas del país se ubican en el primer lugar como el factor más importante al momento de invertir en el país, frente a febrero, en esta ocasión los factores externos pierden relevancia.

Otro de los aspectos relevantes que tocó este informe de opinión financiera fue el Colcap. En ese sentido, 68,1% de los analistas esperan que se valorice en los próximos tres meses.

Por otro lado, los analistas que hicieron parte de la encuesta prevén que la tasa de los TES 2024 se ubique por encima de 6,4% en los próximos tres meses.
Entre tanto, los analistas del marcado sugieren en la encuesta que el dólar en los próximos tres meses se ubicará en $2.890 y $2.950. También, disminuyó el porcentaje de encuestados de 66,7% a 61,7% que esperan que el spread de la deuda colombiana aumente.

Según el informe, 66,0% de los analistas considera que el Banco de la República, en su próxima reunión mantendrá inalterada su tasa de intervención, entre tanto, 31,9% espera una reducción de 25 puntos básicos, mientras que solo 2,1% de los analistas cree que la reducción será de más de 25 bps.

Por otro lado, la investigación destacó que se espera un crecimiento de 2,0% para el primer trimestre y de 2,2% para el segundo trimestre de este año. Mientras tanto, los encuestados mantuvieron su perspectiva de crecimiento para este año de 2,5%.

En lo que respecta a la inflación, los analistas son positivos y creen que la inflación en el tercer mes del año continúe reduciéndose y prevén que se ubique en 3,30%. De la misma forma, para 2018 las expectativas se ajustaron a la baja, proyectan que la inflación sea de 3,38%.

TEMAS


Fedesarrollo - Inflación - Dólar