Las ventajas que puede tener acudir a un ‘coach’ financiero

Colprensa

Una sesión con un especialista puede costar hasta $500.000

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

El manejo de las finanzas y las metas financieras es un asunto que todos los días deben atender las personas y aunque es un tema de la cotidianidad, algunos pueden necesitar ayuda para organizar el dinero.

Por esto, cada vez se hace más popular que para solucionar esos problemas, se recurra al ‘coaching’ financiero, aquel profesional que ofrece estrategias, técnicas y consejos de acuerdo a cada caso para que una persona pueda organizar sus finanzas, genere patrones de riqueza o bienestar, e incluso que logre el cumplimiento de sus metas.

En general, la metodología de estos gurús se basa en la aplicación de herramientas orientadas al desarrollo de la libertad financiera, el manejo de cuentas o facturas en pareja, la planificación bancaria personal, con vista conseguir una meta económica.

Néstor Orlando Dionissio, ‘coach’ financiero y psicólogo, propietario de la empresa de ‘coaching’ financiero Dionissio Group SAS., explicó que aunque el negocio para los consejeros es recibir personas para asesorarlas a través de sesiones en las que se actualizan los objetivos y se estudia según cada individuo cómo mejorar sus manejos financieros, un buen ‘coach’ no debe necesitar más de 10 sesiones con una persona disciplinada para obtener los resultados que espera.

“Hoy debemos ser, diariamente, más creativos y anticiparnos a la competencia con estrategias innovadoras, efectivas y rentables”, explicó Dionissio.

El experto aseguró que quienes buscan este tipo de ayuda para las decisiones financieras no se limitan a amas de casa, o profesionales que no tienen experiencia o acreditación en administración de empresas, sino incluso personas con altas capacidades adquisitivas y que manejan sus propias empresas.

“La época de alta competitividad y globalización de mercados que estamos experimentando, nos invita a desplegar todos los conocimientos y estrategias en beneficio de las familias accionistas y de las familias de quienes laboran en las empresas”, complementó Dionissio.

En general, dependiendo de los créditos con los que cuentan los ‘coach’ o entrenadores financieros el costo de los servicios pueden ir desde $150.000 por sesión hasta $500.000 dependiendo de la complejidad de cada caso, y entrenadores como Jairo Forero, o Christian Tapia hacen parte de algunos de los más reconocidos conferencistas en esta área.

TEMAS


Bolsas - Microfinanzas - banca - Banca privada - Créditos bancarios - Experian Datacrédito