Los seis libros que recomienda Entrepreneur para aprender a invertir en la bolsa

Cronista

Las temáticas van desde manuales de negociación hasta métodos para la mente

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

LOS CONTRASTES

  • Alejandro UsecheProfesor Universidad del Rosario

    “Cómo entender a Wall Street, de Jeffrey Little, es el libro clásico para aprender al respecto. Allí se explican de manera amigable los análisis que hay que hacer”.


  • Andrés Mauricio CastroDecano de Negocios Internacionales Universidad Piloto

    “Irrational Exuberance es un libro que da una orientación sobre value investing y lo proyecta sobre la evaluación del riesgo de la inversión, que a veces no se analiza”.

Escuela de Bolsa
Este libro, escrito por Francisca Serrano, funciona como manual para aprender a entrar en el mundo del ‘trading’ desde ceros. “Es un libro donde hablo de quiénes son las personas que hacen bolsa, qué pretendemos cuando hacemos bolsa, en qué instrumento financiero se puede hacer”, explica su autora.

The New Market Wizards
Para esta obra, lo que hace Jack Schwager es entrevistar a los ‘traders’ más importantes de Estados Unidos para lograr un listado de principios de éxito sobre cómo hacer inversiones en el mercado bursátil. Examinar los motivos, tener un plan de ‘trading’ claro y desarrollar métodos de trabajo, son algunas de las recomendaciones.

‘Day Trading’
Con el fin de que sus lectores aprendan las nociones básicas sobre ‘trading’, Borja Muñoz empieza haciendo un paneo de los errores más comunes al momento de invertir para que desde la praxis se sigan los pasos correctos y responder cuándo se debe especular.

5 moving average signals
Burns cuenta con varios títulos para entender el funcionamiento del mercado. En este se enfoca hacia el público que ya es experimentado en inversiones, dando consejos para que tengan aún mayor experticia.

Trading Psychology 2.0
Con esta lectura, podrá aprender por qué el factor emocional es tan importante en el mundo de la inversión y cómo sacar ventaja del mismo para tener ideas novedosas sobre nuevas negociaciones. Los ejemplos, ilustraciones y los casos de estudio son el motor del texto.

The outside Edge
En este libro se trabajan temas de seguridad y empoderamiento de rol necesario para tener éxito y evadir juicios, extremismos o negatividad. Es de utilidad para quienes no se formaron en instituciones financieras y quieren ingresar a ese mundo.

TEMAS


Libros - Bolsas - Cultura - Emprendimiento