Movizzon envía mensajes de WhatsApp tras detectar errores bancarios

Movizzon

Llegarán a Europa y Estados Unidos en los próximos dos años

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Entre las aplicaciones que ayudan a que las finanzas personales tengan un mejor rendimiento por parte de los usuarios, Movizzon se abrió un espacio, buscando disminuir los errores que se cometen en el cobro y movimiento de productos bancarios.

Para optimizar los tiempos de respuesta, la propuesta de valor de esta empresa consiste en enviar mensajes de WhatsApp a los encargados de revisar el correcto funcionamiento de los productos en las entidades bancarias. Tras hacer permanentes simulaciones sobre cómo deberían funcionar las cuentas bancarias, ante demoras o errores, la aplicación está programada para avisar a quien corresponda.

Con ello, la app busca que los usuarios de iniciativas como sucursales bancarias no migren a otros métodos de contacto.

“Hemos visto que, desde el punto de vista del banco, una autenticación (acceso a zona privada) es muy rápida cuando se prueba en las instalaciones del mismo banco. Sin embargo, cuando un usuario real hace la prueba desde su teléfono, el tiempo puede ser el doble o triple. Por eso nos enfocamos en ayudar a entender esas diferencias y disminuirlas al máximo, midiendo el impacto de las mejoras y cambios que se realizan internamente”, comentó Antonio Arancibia, creador de este desarrollo.

La compañía, de origen chileno, ya se encuentra en ocho países y aspira a que su negocio se consolide en el mercado estadounidense y europeo durante los próximos dos años, tras haber trabajado con compañías como Bbva, Colpatria, TigoUne, Davivienda, Banco Falabella y Banco de Chile, entre otros.

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