Nu determinó que 56% de las personas bancarizadas sabe de educación financiera
martes, 10 de mayo de 2022
Respecto a las plataformas que utilizan los colombianos para consultar y gestionar sus finanzas, las aplicaciones y páginas web son las más usadas
Tras más de un año de operación en el país Nu Colombia, filial de Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grandes del mundo, realizó una encuesta y encontró que de 1.000 clientes del sector financiero que hicieron parte de la muestra, solo 56% considera que sabe de educación financiera.
De ellos, 61% son hombres quienes predominan frente a 51% por parte de las mujeres. Una cifra acorde con la realidad global, que demuestra que aún existe una brecha entre géneros en este tema. Otro dato revelado por Nu Colombia es que 52% de las personas no usa ninguna herramienta financiera para planificar y controlar sus gastos.
Respecto a las plataformas que utilizan los colombianos para consultar y gestionar sus finanzas, las aplicaciones y páginas web son las más usadas, aún así con un bajo porcentaje entre la población encuestada (26%), teniendo una mayor proporción por parte de los jóvenes menores a 25 años (38%).
Respondiendo a esta necesidad, Nu ha puesto a disposición de todos los colombianos herramientas como su blog que permite a las personas conocer y entender más sobre educación financiera de una manera simple, con el propósito de que tengan control de sus finanzas y tomen mejores decisiones en este aspecto de sus vidas.
“En Nu sabemos que el primer paso para que las personas retomen el control de su vida financiera es el conocimiento. Por eso, a través de todos nuestros canales nos hemos propuesto entregar información simple y transparente que no solo se pueda entender fácilmente, sino que también brinde herramientas útiles al momento de tomar decisiones. De igual forma, semanalmente, proporcionamos contenidos relevantes en nuestro blog y, a través de nuestra aplicación se facilita el entendimiento de los gastos y la posibilidad de controlarlos”, afirma Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.