¿Qué son las tarjetas de crédito amparadas y cómo puedes acceder a este beneficio?
viernes, 2 de mayo de 2025
El cupo puede ser igual (límite de crédito) o menor al que tiene el titular del plástico, pero no funcionan para crear vida crediticia
Isabella Donado Henríquez
Antes de iniciar tu vida crediticia o tener edad para obtener una tarjeta de crédito, podrías acceder a una tarjeta de crédito amparada. Estas tarjetas están respaldadas por una tarjeta de crédito titular.
Comparte el mismo cupo (límite de crédito) o uno menor, y es emitida para otra persona, por ejemplo, un familiar o empleado, bajo la autorización del titular.
En Colombia hay actualmente 16,6 millones de tarjetas de crédito registradas, de las cuales 14,5 millones están vigentes, según cifras de la Superintendencia Financiera. Aunque no se publica un dato específico sobre tarjetas amparadas, este tipo de producto es una opción común en el sistema financiero.
Para solicitarla, el proceso lo debe iniciar el titular de la tarjeta principal, quien debe informar al banco a nombre de quién se emitirá la tarjeta adicional. En la mayoría de los casos, se requiere proporcionar los datos personales del amparado, así como firmar una autorización y algunos solicitan copia de la cédula del beneficiario.
A diferencia de una tarjeta de crédito tradicional, la tarjeta amparada no requiere estudio de crédito del beneficiario. Las compras realizadas con esta tarjeta se cargan directamente a la cuenta del titular, quien incluso puede establecer límites de uso si el banco lo permite.