Finanzas

A manos del procurador pasó caso Interbolsa

COLPRENSA

Colprensa

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez asumió este jueves la indagación preliminar en el caso de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A con el fin de verificar la ocurrencia de posibles faltas disciplinarias.

Con dicha indagación se pretende establecer si existieron irregularidades por parte de funcionarios o entidades públicas durante el descalabro financiero en la comisionista  y con las cuales se pusieron en riesgo dineros del Estado.

Según el Ministerio Público, la determinación surge dada  la importancia del tema y el impacto nacional e internacional que este ha generado teniendo en cuenta los grandes movimientos financieros que allí se realizaban con varias empresas más.
Dentro de la indagación también se buscará establecer si el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y su exviceministro Germán Arce Zapata estuvieron vinculados laboralmente a Interbolsa, o si hicieron parte de su junta directiva.
Por lo cual Ordóñez, ordenó realizar una visita especial al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el objeto de recopilar toda la información relacionada con la sociedad comisionista Interbolsa S.A.
Entre las pruebas que se tendrán en cuenta para el proceso de indagación están las  visitas e inspecciones hechas al autor regulador del Mercado de Valores, a la Superintendencia financiera, a la Superintendencia de Sociedades, a la DIAN, así como al Ministerio de Hacienda, para determinar cómo era el manejo de los balances contables y financieros de la bolsa comisionista.