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A nueve de cada 10 consumidores les preocupa su capacidad para pagar sus obligaciones

Las obligaciones que más preocupan a los usuarios al momento de pagar son las tarjetas de crédito y los créditos personales

Paola Andrea Vargas Rubio

A nueve de cada 10 consumidores les preocupa su capacidad para pagar sus obligaciones actuales, este es uno de los resultados que encontró TransUnion en su más reciente actualización de su Encuesta de Dificultades Financieras, la cual se realizó durante septiembre.

Las obligaciones financieras que más preocupan a los usuarios a la hora de pagar son las tarjetas de crédito y los créditos personales, con 38% y 37%, respectivamente.

"La preocupación por la capacidad de pago en el futuro disminuyó en relación con agosto, ya que 25% de los consumidores impactados esperan poder pagar sus obligaciones durante más de tres meses, frente a 20% en la encuesta del octavo mes del año", detalló TransUnion.

La encuesta también resaltó que el monto promedio en el que los usuarios del sistema esperan quedarse cortos al momento de pagar sus obligaciones subió en septiembre con relación a agosto, ya que pasó de $793.054 a $890.689. Esto representó un aumento de casi $100.000 al comparar ambos periodos.

A pesar de que el impacto financiero sigue siendo significativo, TransUnion resaltó que disminuyó el porcentaje de consumidores que está retrasando compras importantes. Esto se evidencia en que "en septiembre, 52% de todos los encuestados dicen estar posponiendo vacaciones (en comparación con el 56% en agosto), 45% indican que están retrasando los gastos de mejoras del hogar y 27% están retrasando los gastos en educación (menor a 50% y 35%, respectivamente, en agosto). Además, todavía hay un porcentaje significativo de consumidores que dijeron que estaban retrasando la compra de una casa (26%) y un automóvil (20%)", citó la firma.

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