Finanzas

A partir de hoy la marca Bolsa y Renta desaparece y se consolida BTG Pactual

María Carolina Ramírez Bonilla

A menos de un mes de cumplirse un año desde que los brasileños de BTG Pactual compraron la firma comisionista de bolsa, Bolsa y Renta, por US$51,9 millones, hoy se hace oficial la entrada de la marca de la banca de inversión más grande en la región.

De esta manera a partir de ahora la tradicional empresa paisa será conocida con el nombre de su casa matriz BTG Pactual.

Fue el 14 de junio cuando André Esteves, CEO de BTG Pactual afirmó que la incorporación de Bolsa y Renta le daría todavía más credibilidad a la operación de la firma en Colombia, “que se destaca por el aumento del consumo interno y por el gran número de empresas que buscan capital para expandirse. Queremos ser la primera referencia para los inversionistas y las compañías que tengan interés en América Latina”, hoy este objetivo es una realidad.

Según información de la compañía brasileña, registró una ganancia neta de US$436 millones en el cuarto trimestre, lo que significa un incremento de 7,7% desde los tres meses anteriores, informó el banco en documentos presentados al regulador.

Los resultados aliviaron en parte el temor de que el modelo de negocios del mayor banco de inversión independiente de América Latina hubiera llegado a depender demasiado de las actividades vinculadas con las operaciones.

Así, el cambio de nombre de Bolsa y Renta se suma al reciente anuncio que hizo el Banco de Crédito de Perú, BCP, con la creación de Credicorp Capital, una banca de inversión que junta la BCP inversiones en Perú, IM Trust en Chile y Correval en Colombia.

Por ahora, analistas esperan que los resultados del primer año de las fusiones de compañías locales con grandes firmas financieras del la región, sean positivos pese al mal momento del mercado de capitales.