A través de a2censo, Verdeex y ProveDeluxe lograron financiación por $600 millones
viernes, 22 de abril de 2022
El monto recaudado pretende seguir impulsando estos emprendimientos, impactando la producción y comercialización del agro
En menos de una semana, Verdeex y ProveDeluxe lograron una financiación por $600 millones a través de a2censo, plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Dicho dinero será empleado para seguir impulsando el crecimiento de estas compañías.
Verdeex se dedica a disminuir la brecha de oferta y demanda, llevando precios justos para los agricultores. La idea de este negocio consiste en traspasar las fronteras geográficas exportando productos agrícolas colombianos bajo una cadena de producción responsable social y ambientalmente, que ya ha beneficiado a más de 500 agricultores.
De hecho, 371 inversionistas aportaron $500 millones a esta idea, con una tasa de interés para inversionistas de 11% efectivo anual (E.A.). Con esto, se busca mejorar la tecnología de enfriamiento y la capacidad instalada con el objetivo de duplicar la cantidad de fruta exportada, que en 2021 fue de tres millones de kg.
Isabel Castaño, Directora Financiera de la empresa, afirmó: “Decidimos financiarnos con a2censo al ver todas sus campañas exitosas que ofrecen no solo impacto positivo para la empresa sino también para el inversionista. Al igual que a2censo creemos en el trabajo colaborativo y que el esfuerzo mancomunado puede traer grandes beneficios”.
Por su parte, ProveDeluxe nació como una tesis de grado con el sueño de continuar el legado familiar y que se consolidó cinco años atrás con la creación de una empresa de comercio de víveres, licores y confitería que opera en Corabastos y dio el siguiente paso para llevar su negocio al mundo digital. En este tiempo la empresa ha pasado de facturar $1.800 millones en 2020, a $2.600 millones en 2021.
La campaña logró $100 millones y participaron 68 inversionistas con una tasa de interés de 12% E.A. Con estos recursos dicha compañía le apunta a consolidar su paso de Corabastos al mundo virtual, optimizando sus canales digitales con recursos tecnológicos y de esta forma continuar escalando sus ventas.