Acción de Conconcreto se desploma en 20% alcanzando su precio histórico mínimo

Bloomberg

Cae a un valor de $400 por acción en bolsa

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La acción de la compañía Constructora Conconcreto cae en este momento en 20% en bolsa, desde un precio de $500 hasta $400, tocando su mínimo histórico. La compañía hace parte de las del sector cementero y construcción que han sido sancionadas por la Superintendencia Financiera.

De hecho, la entidad adelanta una investigación a la compañía, con la que laa constructora explicó que la SIC busca determinar, en medio de la indagación preliminar por supuestas prácticas restrictivas en la licitación del Tercer Carril Bogotá-Girardot, si “pudo haberse presentado una omisión de acatar en debida forma las solicitudes de información efectuadas por dicha entidad, sus órdenes o instrucciones”.

Entre las crisis que ha enfrentado la compañía se encuentra la problemática que ha enfrentado tras los derrumbes en Hidroituango, en la que la firma hace parte del consorcio constructor. La Contraloría General comentó recientemente que existen “graves errores” en licencias y construcción de la presa, lo que ha afectado a la acción. Además advierte que EPM tomó decisiones sin el sustento técnico suficiente.

La acción de la compañía ha caído -50% en los últimos seis meses.

TEMAS


Conconcreto - Bolsa de Valores de Colombia - Bolsas - Caída en bolsas