Acción de Nutresa está a $850 de alcanzar el umbral de los $45.170, precio de la OPA
jueves, 30 de mayo de 2024
EL título de la multilatina de alimentos cerró ayer con repunte de 9,98%, tras alcanzar los $44.320 en las cotizaciones, cerca del precio de OPA
La multilatina de alimentos sigue en la mira de los accionistas, pues ayer completó dos jornadas de aumentos en bolsa, con los que le está pisando los talones al precio con el que se negoció en la OPA.
Para el cierre de la jornada del miércoles, el título subió 9,98%, al cotizarse en $44.320. Ese fue su precio máximo y tocó un mínimo de $43.040. Estos comportamientos se sumaron a los del martes, cuando alcanzó un repunte de 15,14%, a un precio de $40.300.
Todo esto, luego de que Nutresa comunicara que recibió propuestas de compañías internacionales interesadas en segmentos significativos del holding.
De seguir subiendo, el título estaría a un par de días de ubicarse en el umbral de los $45.170,76, precio que se estableció en la pasada OPA para pagar las acciones. Exactamente le faltarían $870,7, para alcanzar dicho valor.
“No tenía sentido que, después del evento corporativo de la OPA por Nutresa, donde el acuerdo la valoró en US$12 tras la escisión espejo con Sociedad Portafolio, llegara a cotizar en el mercado secundario a US$8,56” explicó Yovanny Conde, cofundador de Finxard.
De cara a esta movida, aunque es claro que no se puede predecir un precio, las expectativas de los analistas indican que la acción seguirá subiendo en los próximos días.
Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading, cree que fácilmente la acción llegará al precio de la OPA. “Inclusive nosotros estamos esperando que el Grupo Gilinski pueda mandar otra OPA y terminar de recoger las acciones”, dijo.
“Sí, es probable que con el anuncio de los Gilinski sobre la venta de diferentes líneas de negocio en Nutresa, la acción vuelva a subir, por supuesto, a la expectativa de la venta de la compañía”, explicó Gregorio Gandini, fundador de Gandini Análisis.
Esto es algo que además de traerle beneficios a quienes aún tiene parte del flotante de la multilatina, favorece a la compañía, pues aumenta su capitalización.
“Esto le ayuda a los inversionistas que todavía tengan acciones, y más que nada, también ayuda a Gilinski con su parte de las acciones que va ganando valor en una posible venta”, añadió Gandini.
En sí, el beneficio para la compañía tiene que ver con que se está descubriendo “ese valor oculto de marcas individuales, entonces hay mucha motivación dentro del Grupo”, añadió Vieira.
Además, señaló que hay una motivación al ver que empresas del extranjero quieran pagar más por compañías locales, algo que para el mercado genera desarrollo.
No se descarta otra OPA
Dados los nuevos anuncios, el mercado no descarta que se pueda lanzar una OPA de desliste, según Vieira, con precios cercanos a $48.000 o $50.000 para que nadie se niegue a vender.
Según el analista, “ahora sí que nadie va a querer vender esperando el negocio, que empiecen a vender las marcas mucho más arriba. Es un valor altísimo el precio que se obtendría por vender esas marcas líderes de mercado de forma desglosada, entonces realmente está muy muy positivo el tema para los accionistas”.