Acción preferencial de Davivienda alcanza máximos históricos

Presenta una variación de 0,29%

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La acción preferencial del banco Davivienda está cotizando al alza en la Bolsa de Valores de Colombia, llegando a su máximo histórico al lograr un volumen de negociación de $4.187 millones con una variación de 0,29% y un precio de cierre de $34.660.

El gerente de renta variable de Casa de Bolsa, Omar Suárez, aseguró que “la acción de Davivienda ha mostrado un buen comportamiento en las útimas jornadas, halonado en gran parte porque se esperan buenos resultados financieros para el primer trimestre de Davivienda, los cuales se espera que sean mejores que los de otros bancos. A esto se suma la expectativa de que los resultados bancarios sean mejores en el segundo semestre a nivel general, de acuerdo con tasas de interés más bajas y la finalización de la jornada electoral que dinamiza el mercado”. El experto asegura que Davivienda “es un banco que se ha mostrado relativamente resistente al entorno actual”.

Por su parte, Camilo Thomas, analista de renta variable de Alianza Valores, señaló que “llama la atención que a las 10:00 a.m. la acción de Davivienda haya operado en una cantidad tan alta, lo cual es algo para considerar”. El analista resalta que aunque “es un tema que llama la atención, no está motivado por un tema particular del que tengamos información”.

TEMAS


Davivienda - Bolsa de Valores de Colombia - BVC - acciones - Mejores acciones