Acciones asiáticas se desvanecen por dudas geopolíticas que llegan de Corea del Norte

Reuters

De otro lado el dólar se estabilizó junto con los rendimientos del Tesoro de EE. UU.

Bloomberg

Las acciones asiáticas fluctuaron en la apertura del miércoles ya que los inversores sopesaron renovadas tensiones geopolíticas en contra de suavizar las tensiones comerciales. El dólar se estabilizó junto con los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.

Los puntos de referencia tocaron más bajo en Japón y Corea del Sur, que regresaron de unas vacaciones, mientras que las acciones australianas subieron. Las acciones estadounidenses borraron las ganancias anteriores después de que el presidente Donald Trump pusiera en duda una posible cumbre con Corea del Norte durante su reunión en la Oficina Oval con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Las acciones se habían recuperado más temprano tras el anuncio de China de que recortaría el arancel de importación sobre los automóviles de pasajeros, lo que indica una mayor relajación de las tensiones comerciales con los EE. UU. La lira turca se hundió a un nuevo récord ya que las operaciones cambiaron de Nueva York a Tokio.

Más allá de la geopolítica, los bancos centrales también están en foco esta semana. La Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política el miércoles, mientras que el BCE hará lo mismo el jueves. Una gran cantidad de ventas de deuda de los Estados Unidos se agrega a la apretada agenda.

TEMAS


Análisis de Bloomberg - Bolsas - Caída en bolsas