Acciones de Estados Unidos reanudan repunte a récords de fin de año
jueves, 19 de diciembre de 2019
Después de una caída el miércoles, el jueves el índice S&P 500 superó los 3.200 por primera vez
Bloomberg
Las acciones estadounidenses se recuperaron para reclamar nuevos récords, mientras los inversionistas perseguían ganancias que han agregado más de US$5 billones a las valoraciones este año. El petróleo superó los US$61 por barril y los bonos del Tesoro subieron más.
Después de una caída el miércoles, el jueves el índice S&P 500 superó los 3.200 por primera vez, liderado por las acciones de tecnología, atención médica y comunicaciones. El índice de referencia subió más de 7% en el cuarto trimestre y 27% en lo que va del año. Los datos que muestran que las solicitudes de desempleo cayeron menos de lo previsto hicieron poco para alterar los puntos de vista sobre la salud de la economía. Los mercados ignoraron la acusación al presidente Donald Trump. El dólar se mantuvo firme frente a casi todos sus pares principales. China dijo que estaba en contacto cercano con Estados Unidos para firmar el acuerdo comercial inicial anunciado el viernes pasado.
Los bonos del Tesoro resistieron una venta masiva de bonos soberanos de Londres a Tokio, a medida que se implementaban las decisiones monetarias. El banco central de Suecia elevó su punto de referencia para terminar media década de tasas de interés bajo cero, un movimiento que proporcionará un argumentos de prueba para contrapartes globales con costos de endeudamiento negativos.
“Hemos estado arriba como seis de los últimos siete días, así que tácticamente estamos sobrecomprados”, asegura Alec Young, director gerente de Investigación de Mercados Globales en FTSE Russell. “La gente sabe que las acciones estacionales son buenas, saben que la situación macro ha mejorado en términos de crecimiento global y la situación comercial. La preocupación es que gran parte de esto ya se refleja en el mercado”.
Con pocos catalizadores nuevos en el horizonte para revivir la recuperación de las acciones y los detalles del acuerdo comercial aún vagos, los operadores de renta variable parecen estar en un patrón de espera. Los bancos centrales también parecen estar suspendidos, y los formuladores de política en Japón, Taiwán, Noruega y el Reino Unido dejaron las tasas de interés sin cambios el jueves.
En otros lugares, la libra bajó, lo que suma a la peor caída de dos días desde julio. El índice Stoxx Europe 600 avanzó. Más temprano en Asia, las acciones cayeron en Tokio, Sídney y Hong Kong, mientras que subieron en Seúl. Las acciones en China se mantuvieron sin cambios después de borrar las pérdidas del día, ya que el banco central inyectó más liquidez antes de una restricción de efectivo de fin de año.