Acciones locales operan estables, en línea con los mercados internacionales

El Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia se ubicaba en 14.953,09 unidades, lo cual representa un leve descenso de 0,02%. En lo corrido del año el indicador registra un aumento del 18,43%.

Para Mauricio Hernández, analista de Corredores Asociados, "los mercados están operando bastante planos y la apertura en Colombia estuvo acorde con las bolsas del mundo. Hay valorizaciones y desvalorizaciones menores al 0,55%, el volumen hasta ahora está bajo y la acción más negociada es Ecopetrol”.

Interbolsa, por su parte, en su informe diario señaló que “el buen ánimo continúa luego de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos ayer, que permiten inferir mayores estímulos económicos, sumado al dato positivo de confianza del consumidor en Francia”

Así mismo, en el mercado local “las valorizaciones podrían continuar en correlación con el buen desempeño de las bolsas internacionales y a la espera de los pagos de dividendos a aprobarse en las asambleas de accionistas de esta semana, que comienzan hoy con Isagen y Colinversiones".

La acción de Isagen registraba la mayor valorización de la jornada, con un aumento de 0,88% a $2.285. Ecopetrol, por su parte, subía 0,19% a $5.410.

Éxito era el título que más bajaba, con un descenso de 0,72% a $24.900.

El índice Colcap abrió en terreno positivo en 0,03% a 1.737,35 unidades, mientras el Col20 tuvo una apertura negativa en 0,03% a 1.505,43 unidades.