Accionista del Colo-Colo fue el de mayor alza en el Mila en mayo

Reuters

En Perú fue donde más subieron las negociaciones en el mes.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En el más reciente boletín del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), el título que cotiza en la Bolsa de Comercio de Santiago, Blanco y Negro fue el que logró las mayores alzas en mayo, con una variación positiva de 66,67%.

Este avance en el título de la sociedad anónima que controla al equipo de fútbol de la capital chilena, Colo-Colo, se dio luego de que lograran clasificar por primera vez en 11 años a la segunda ronda de la copa libertadores.

De hecho, según registró diario financiero, “las acciones de Blanco y Negro fueron suspendidas el 28 de mayo en el mercado local, poco después de mediodía, luego de que registraran un salto de 25%”.

El alza del título, se explica también por transacciones internas, “luego de que el presidente Gabriel Ruiz Tagle adquiriera títulos por US$640.000”, agregó el diario afiliado a Ripe.

En el ranking de las más valorizadas de cada país le siguieron las acciones de Fossal en la Bolsa de Valores de Lima con un alza de 50,69%; Traxión en México con 13,20%, y el título de Bbva Colombia en Colombia con 9,02%.

Finalmente, en el boletín se destacó que en el mercado colombiano y en el mexicano se creó un fondo en cada sede para invertir en la región, mientras que en Chile se crearon cinco y en Perú dos. En total en las cuatro bolsas se negociaron US$17.082 millones con una caída de 16,32% frente a abril.

TEMAS


Bolsas - Integración bolsas Alianza del Pacífico - Mila - Ecopetrol - Bolsa de Valores de Colombia - Bolsa de Comercio de Santiago