Acería Paz del Río aclara algunos puntos sobre proceso de enajenación

La compañía señala que no conoce detalles sobre la estructuración ni estado actual del proceso.

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La compañía Acerías Paz del Río S.A.  informó por medio de una publiación en la información relevante de la página de la Superintendencia Financiera algunos comentarios sobre el proceso de enajenación de la empresa.

En la comunicación, la firma señala que “no conoce detalles sobre
la estructuración ni sobre el estado actual de dicho proceso de enajenación, puesto que se trata de un proceso realizado e impulsado en su totalidad por el accionista”, es decir el Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy).

Esta aclaración se da después de que el gerente del Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy), Jorge Alberto Herrera, comentara a la  firma Valora Analitik, que el proceso de enajenación de las acciones que posee la Gobernación de Boyacá en la compañía Acerías Paz del Río, se llevará a cabo a finales de año por medio de una Ofera Pública de Adquisición, tras la cual, la compañía sería deslistada de la bolsa.

Sin embargo, en el comunicado la compañía señala que “la decisión de realizar la cancelación del registro de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia y en el Registro Nacional de Valores y Emisores (desliste) corresponde a la Asamblea de Accionistas de la Compañía”, la cual “no ha sido convocada para solicitar la aprobación del desliste y la administración de la Compañía actualmente no tiene previsto convocar a la Asamblea de Accionistas para solicitar dicha aprobación”.

Otro detalle importante que apunta la acería, es que “tampoco conoce sobre la presentación de una solicitud de autorización ante la Superintendencia Financiera de Colombia (“SFC”) para la realización de una OPA sobre las acciones ordinarias de la Compañía”.

TEMAS


Paz del Río - BVC - Oferta - Fusiones y adquisiciones - Acero