Activos del sistema financiero ascendieron a $1.628 billones en junio

SONY DSC

Las utilidades acumuladas en lo corrido del año fueron de $17,5 billones

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera acabó de entregar el informe de actualidad del sistema en junio de este año, en el que reportaron un crecimiento positivo en el que los activos fueron por más de $1.628 billones, lo que significó un crecimiento real anual de 3,9%.

Como dio a conocer este documento oficial, las utilidades acumuladas en lo corrido del año fueron de $17,5 billones, lo que se tradujo en un aumento de $5 billones respecto a las estadísticas que se reportaron en mayo de este año. La cartera total también tuvo un crecimiento positivo, por lo que al cierre del primer trimestre de esta año, fue mayor a $427,1 billones lo que significó un crecimiento real anual de 1,2%.

El órgano de control y vigilancia igualmente informó que “el comportamiento
del indicador de calidad refleja la brecha de crecimiento que existe entre la cartera vencida, que desde junio de 2017 la variación de la cartera vencida se ha contraído, pasando de 41.43% a 18.15% en junio de 2018 y la cartera bruta que crece a velocidades inferiores”.

Pasando al tema pensional, la Superfinanciera dio a conocer que “en el primer semestre se mantuvo la tendencia positiva en el número de colombianos que se afilian a fondos de pensiones obligatorias, ya que al cierre de junio se registraron más de 15 millones de afiliados”.

TEMAS


Bancos - Utilidades bancos - Superfinanciera - Sistemas