Bolsas

Activos emergentes cayeron ante fortaleza del dólar con las tasas en el punto de mira

Bloomberg

El índice Msci Inc. de acciones de países en desarrollo cayó 0,6%, con las acciones tecnológicas de Taiwán y Hong Kong entre las más rezagadas, mientras que el índice de divisas bajó 0,3%

Bloomberg

Los activos de los mercados emergentes cayeron a medida que el apetito por el riesgo disminuyó tras el repunte del dólar. Los inversores aguardaban con interés las decisiones sobre los tipos de interés en Polonia y Rumanía, previstas para el miércoles.

El índice Msci Inc. de acciones de países en desarrollo cayó 0,6%, con las acciones tecnológicas de Taiwán y Hong Kong entre las más rezagadas, mientras que el índice de divisas bajó 0,3%. El dólar se apreció por tercer día consecutivo frente a sus principales pares, con el índice Bloomberg Dollar Spot subiendo 0,2%.

Aun así, el indicador de acciones se dirige a un avance del 27% este año , y los inversores esperan que las entradas de capital en acciones y bonos ganen impulso en el último trimestre.

“Los activos de mercados emergentes han demostrado resiliencia”, afirmó Guillaume Tresca, estratega global de mercados emergentes de Generali Investments. “Los diferenciales de deuda externa de mercados emergentes siguen estrechándose”.

Dos de las mayores economías de Europa del Este, Polonia y Rumania, mantendrán estables sus tasas de interés el miércoles debido a la preocupación de que una política fiscal flexible pueda impulsar la inflación.

La política monetaria húngara sigue en el punto de mira tras los datos que muestran que la inflación se mantuvo fuera del rango de tolerancia del banco central por décimo mes consecutivo. Esto plantea un dilema para los responsables políticos, presionados por el gobierno del primer ministro Viktor Orban para recortar los tipos de interés. El florín se apreció ligeramente frente al euro, tras caer más del 1 % el día anterior.

Vietnam mejorado

En Asia, Vietnam obtuvo una esperada mejora a la categoría de mercado emergente por parte del FTSE Russell, un cambio que podría atraer miles de millones de dólares en capital fresco para sus mercados financieros.

Las acciones de Egipto se están agregando a la Lista de vigilancia para una posible reclasificación del estado de mercado emergente secundario al estado de mercado fronterizo, mientras que Nigeria fue incluida para una posible transición de no clasificado a mercado fronterizo.

En los mercados primarios, Omán ordenó a los bancos realizar llamadas a los inversores antes de una posible transacción de sukuk denominado en dólares de tamaño de referencia, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificada.

Nigeria planea recaudar hasta US$2.300 millones en una venta de eurobonos en el cuarto trimestre, uniéndose potencialmente a otros emisores africanos que aprovechan los menores costos de endeudamiento.

TEMAS


Finanzas - Bolsas - Análisis de Bloomberg