Banco Agrario y Cámara de Comercio de Sincelejo firmaron convenio de tasa bancarias
martes, 23 de septiembre de 2025
Esta alianza se hace Con el fin de brindar más oportunidades de financiación a los microempresarios y emprendedores de la economía popular del departamento de Sucre
Banco Agrario y Cámara de Comercio de Sincelejo firmaron convenio de tasa compensada. Esta alianza se hace Con el fin de brindar más oportunidades de financiación a los microempresarios y emprendedores de la economía popular del departamento de Sucre.
“Es así como, gracias a un aporte de $37 millones por parte de esa Cámara de Comercio, a los beneficiarios se les compensará 5% del crédito durante el periodo de amortización, el cual puede ser hasta un monto de $8 millones para invertir en actividades de comercio, producción o servicios, por un plazo máximo de 36 meses”, explicó el Banco Agrario.
Es decir, mientras que por cada $1 millón el cliente debería asumir una tasa de 37,5% E.A., que corresponden a $183.290, gracias al convenio se le aplicaría solo una tasa de 26% E.A., de tal manera que por el mismo monto solo debe cancelar la suma de $130.850.
Durante el acto de la firma del convenio, se entregaron 10 créditos para capital de trabajo y economía popular a igual número de clientes de Sincelejo, Los Palmitos, Tolú y Toluviejo, incluyendo uno de tipo asociativo a la Asociación Mujeres Agricultoras y Emprendedoras El Floral, dedicadas a la venta de alimentos.