Finanzas

Acuerdo para el desenroque no afectará capacidad de pago de deuda de Grupo Argos

Tras el anuncio, la calificadora BRC Ratings - S&P Global determinó que se mantuvieron las calificaciones AAA y BRC 1+ para la entidad

Karen Valentina Mora Aguilar

En el marco de las últimas conversaciones entre Grupo Argos, Grupo Sura y Grupo Nutresa para el desenroque del conglomerado, han surgido ciertas inquietudes de lo que pueda ocurrir internamente en cada grupo luego de la movida.

Sin embargo, BRC Ratings - S&P Global dio a conocer que “el acuerdo alcanzado con Jgdb y Nugil, IHC Capital Holding, Grupo Nutresa y Grupo Sura para el intercambio de la participación de Grupo Argos en el negocio de alimentos de Grupo Nutresa, no representa un riesgo sobre la capacidad de pago de deuda de corto y largo plazo de la compañía, ni para sus indicadores financieros”.

Entonces, teniendo en cuenta esto, la calificadora determinó que se mantuvieron las calificaciones AAA y BRC 1+ para Grupo Argos.

Estas son las más altas otorgadas por la entidad, “lo que indica la solidez estructural de la organización y su fortaleza para cumplir con sus obligaciones”, explicó Grupo Argos.

El acuerdo para el desenroque

Tal como lo explicó el Grupo en el anuncio, una vez adelantadas la totalidad de las operaciones contempladas en el ‘Acuerdo Marco’ para el intercambio, Grupo Argos recibirá 0,96 acciones de Grupo Sura y 0,28 acciones de Grupo Argos por cada acción en Grupo Nutresa.

Esto es algo que ya pasó por algunas de sus primeras etapas, como el levantamiento de los conflictos de interés entre las respectivas juntas directivas, y, a su vez, la aprobación del acuerdo.

Lo último, pues era importante que tanto Grupo Nutresa como Grupo Argos y Grupo Sura dieran autorización al acuerdo para que este pudiese comenzar a ejecutarse, autorización que se dio durante los últimos días de junio.

Por ahora, restan un par de balances financieros para continuar con el proceso.

TEMAS


Grupo Argos - Grupo Sura - Grupo Nutresa - Calificadoras de Riesgo