Finanzas

AdCap cerrará su plataforma de e-Trading la próxima semana

Noelia Cigüenza Riaño

Al mismo tiempo, mientras que los volúmenes de negociación registrados en las comisionistas de bolsa no sean elevados, los altos costos que enfrentan les impiden tener grandes beneficios. LR habló con Luis Horacio Rodríguez, el nuevo presidente de AdCap Colombia, una de las siete comisionistas que ofrece actualmente este servicio para sus clientes pero que lo cerrará a partir de la próxima semana. 

Rodríguez reveló las causas de dicha clausura y dejó la puerta abierta para retornar a la negociación electrónica más adelante. 

¿En qué año lanzaron la plataforma, y a cuánto asciende el monto que movieron el año pasado?
 La plataforma de e-Trading de AdCap fue lanzada en marzo de 2012. En el último año, la comisión total facturada fue de $57 millones. Por medio de esta plataforma se realizaron solamente 0,2% de las negociaciones de la comisionista. 

¿Cuál es su participación de mercado en la negociación electrónica de valores de la plaza local?
Es menor a 1%. 

¿Cuándo cerrarán su plataforma de e-Trading?
La firma comunicó a los clientes de e-Trading el pasado 24 de mayo sobre el cierre de dicha plataforma, la que se hará efectiva a partir del 25 de junio de 2017. 

¿Cuáles son las causas de la clausura de dicha herramienta?
Las razones del cierre obedecen a definiciones estratégicas a través de la cual estamos redefiniendo los canales de distribución de la firma con el objetivo de lograr una atención más personalizada y así mejorar la calidad en el servicio a nuestros clientes. Esta iniciativa se enmarca también dentro del plan de búsqueda de rentabilización de la compañía. 

¿Cree que es una buena alternativa para que las personas naturales accedan a la BVC por sus bajos costos?
Dependiendo del conocimiento del mercado y de las herramientas disponibles, esa podría ser una buena alternativa para algunas firmas de plaza y para un segmento de clientes muy particular. En nuestro caso, pensamos que la oferta de valor agregado al cliente pasa por la calidad del asesoramiento de nuestros especialistas. 

 ¿Están abiertos a relanzar la plataforma en un futuro?
Dejamos las puertas abiertas para retornar a la negociación electrónica cuando las circunstancias de mercado y el posicionamiento de nuestra firma así lo ameriten.  

La opinión

Jaime Humberto López
Presidente de Asobolsa

“Las personas no han cogido la suficiente confianza en el e-Trading. Los costos son altos cuando el volumen de negociación es pequeño”.