Finanzas

AdCap llega al país con compra de Asesores en Valores

El Colombiano

AdCap adquirió la comisionista de bolsa Asesores en Valores y con ella hace su ingreso a Colombia, para avanzar en su plan de expansión en América Latina tras incursionar en Perú, en marzo del año pasado.

“El ingreso a Colombia es un paso clave en nuestro camino para convertirnos en el banco de inversión líder latinoamericano sirviendo a los mercados emergentes. Colombia es un país de grandes oportunidades y vimos en Asesores en Valores un socio ideal con sinergias que nos permitirán continuar brindando servicio de primer nivel localmente, y proveer acceso a los mercados internacionales”, declaró Daniel Canel, presidente de AdCap.

Aunque el banquero evitó referirse al monto total de la transacción, destacó que la compra le permitirá a AdCap llegarle a más de 11.000 clientes y consolidar un patrimonio, en la nueva firma, cercano a los $30.000 millones.

Por su parte Enrique Velásquez, quien será presidente de la que pasará a llamarse AdCap Colombia, indicó que “incorporaremos la experiencia internacional de la compañía para el beneficio de nuestros clientes, convirtiendo la firma en una puerta de entrada al país para inversionistas internacionales en distintos frentes”.

AdCap se define como un banco de inversión, especializado en el segmento de empresas e inversores institucionales emergentes y clientes individuales en América Latina, con presencia en Uruguay, EE.UU., Argentina, y en Perú, donde brinda servicios de corretaje, gestión de capitales, banca de inversión y gestión de patrimonio.

Asesores en Valores fue creada en 1982, a noviembre pasado contabilizaba 166 empleados, más de 18.000 clientes activos en Bogotá, Medellín y Barranquilla y de su portafolio hacen parte fondos inversión, acciones, administración de portafolios de terceros, derivados y banca de inversión.

A noviembre de 2014, los fondos de inversión colectiva administrados por ellos sobrepasaban los $365.527 millones en renta fija y variable y activos no bursátiles.

Según la Superfinanciera, al cierre de octubre los activos de la comisionista sumaban $95.386 millones y los ingresos eran del orden de los $25.361 millones.