Alianza de Chartis y Fenosa para generar más pólizas de seguros en propiedades

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Con el fin de consolidar la protección de los colombianos a través de pólizas para el hogar, Chartis Seguros, en alianza con Gas Natural Fenosa, lanzó el programa Seguro Natural para tu Hogar, con el cual esperan aumenta el número de primas emitidas, mediante pólizas de bajo costo que serán incluidas dentro de la factura comercial del servicio de gas.

El portafolio que ha habilitado la compañía cuenta con diversas posibilidades de pólizas, una de ellas Hogar Plus, la cual permite asegurar la estructura y los contenidos que se hallen dentro del inmueble.

Tanto personas naturales, como pequeñas empresas se podrán beneficiar de esta alianza, que podrá a disposición un valor asegurado por inmuebles desde $33 millones hasta $165 millones, cancelando un valor de $382 diarios. En lo que está relacionado con los contenidos, la póliza podrá tener un monto asegurado hasta de $55 millones, por lo cual se podría estar pagando $5.940 al mes.

Tal y como se dijo anteriormente, también hay una oferta para el sector empresarial, en el que Chartis le permite al usuario asegurar la estructura y los contenidos del negocio.

De esta forma, se pueden proteger los inmuebles desde un valor asegurado de $25 millones hasta $100 millones.

La afiliación a estas pólizas de vivienda y microempresa se llevará a cabo a través de la compañía Gas Natural Fenosa y vale la pena aclarar que solo podrán gozar de este servicio, aquellas personas o compaías que estén vinculados con esta entidad.

Por su parte la aseguradora continúa ofreciendo un portafolio de pólizas, pues también han implementado una sinergía con AON, a través de la cual han implementado un sistema de tarjeta protegida para los empleados y pensionados de Ecopetrol.

Este seguro tiene como objetivo proteger a los usuarios del servicio en caso de que se efectúa un hurto calificado en algún cajero automático.

De acuerdo con la aseguradora, “ los tarjetahabientes contarán con el beneficio de tener aseguradas las mercancías compradas mediante el uso de la Tarjeta Débito Cavipetrol en cualquier establecimiento comercial del mundo cuando estas sean hurtadas o sufran un daño accidental.

Así mismo, el afiliado podrá solicitar a Chartis el reembolso de los gastos de reexpedición de sus documentos personales cuando estos hayan sido robados o perdidos inclusive fuera del país.

Esta iniciativa busca generar cobertura e inclusión, pues a pesar de que aún queda terreno por recorrer en primas emitidas, la siniestralidad, en todos los ramos, es alta.