Alianza de MoneyGram y Bancolombia permitirá recibir remesas digitales
martes, 20 de diciembre de 2022
Los usuarios podrán recibir el dinero directamente en una cuenta de ahorros o corriente, o en la App A la Mano de la entidad
Bancolombia, junto a su aliado MoneyGram, habilitaron la opción de tener una experiencia 100% digital al recibir remesas en el país, con lo que a los usuarios les llegará el dinero directamente a una cuenta de ahorros o corriente, o a la App A la Mano de la entidad financiera.
Además, quienes envíen remesas del exterior lo podrán hacer a través de canales digitales de MoneyGram y de cualquiera de las más de 350.000 sucursales y agentes con las que cuenta esta compañía en el mundo.
“Este servicio mejora no solo la calidad de vida de las personas que envían su dinero a Colombia, sino también la de sus familiares en el país, que ya no tienen que incurrir en tiempos y gastos adicionales como transporte, desplazamientos, filas u horarios”, asegura Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia,
La directiva indica que este “será un servicio permanente, es decir, las 24 horas de los siete días de la semana, y aunque pareciera solo una promesa de servicio, envía un mensaje de inclusión en momentos en que las personas necesitan un banco que los acompañe en todos los momentos de su vida”.
Por su parte, Daniel Porturas, director regional de MoneyGram para Sudamérica, expresa que “la digitalización de nuestra red de recibo es un componente central de nuestra estrategia de crecimiento global, lo que nos ha llevado a resultados excepcionales, a medida que se incrementa la preferencia de los consumidores en Colombia por recibir transferencias directamente en su cuenta bancaria. MoneyGram está bien posicionado para continuar satisfaciendo esta demanda”.