Finanzas

American Express lanza un sistema de pago en Twitter

Ripe

El sistema "Pay por Tweet" entró en función ayer y se trata de uno de los intentos más ambiciosos para construir un nuevo sistema de pago directamente relacionado a una red social, según afirma el diario británico Financial Times.

Leslie Berland, director de Alianzas Digitales y Desarrollo de American Express ha afirmado que "Estamos convirtiendo un tweet en una transacción real", añadiendo que, por primera vez, los usuarios de Twitter podrán responder a una oferta de un comerciante y realizar una compra sin salir del sitio Twitter.

El funcionamiento del sistema prevé que los usuarios que vinculen sus cuentas de Twitter y Amex podrán aceptar ofertas de los comerciantes por Twitter enviando un hashtag incluido en la oferta. A su vez, los proveedores tienen que enviar un mensaje de confirmación a un tweet de Amex, que les anuncia que recibirán todos los datos necesarios para completar la transacción.
El intento de hacer despegar el comercio minorista en las redes sociales facilitando el sistema de pago no es nuevo. Hasta ahora, se han producido varios intentos, especialmente, en Facebook, sin grandes resultados.
El nuevo "pay por Tweet" se lanza con ofertas de tres artículos electrónicos: Kindle de Amazon; un paquete de la consola Xbox y una cámara Sony. También hay tarjetas de regalo con descuentos de Amex.