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AMV propuso crear nuevo segmento de mercado con menores exigencias para Pyme

Grafico LR

AMV destaca varias áreas clave que deben ser abordadas para facilitar y fomentar la emisión de valores por parte de las Pyme

Alejandra Rico Muñoz

El Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia, AMV, propuso un conjunto de estrategias destinadas a promover la emisión de valores por parte Pyme en el mercado de capitales colombiano. Con esto buscan mejorar la participación de las Pyme en el financiamiento a través del mercado de valores.

En su documento de investigación “Promoción de la oferta en el mercado de valores”, AMV destaca varias áreas clave que deben ser abordadas para facilitar y fomentar la emisión de valores por parte de las Pyme.

Michel Janna, presidente de AMV, afirmó que "el acceso de las Pymes al mercado de capitales es crucial para el desarrollo económico del país. Nuestras propuestas buscan reducir las barreras que actualmente dificultan este acceso y crear un entorno más favorable para que puedan obtener financiamiento a través de la emisión de valores”.

En el informe proponen crear un nuevo segmento de mercado con menores exigencias en términos de información y costos; la simplificación de requisitos mediante la implementación de estándares de información graduales y procesos de inscripción abreviados, adicionalmente el establecimiento de incentivos adecuados, como tarifas diferenciadas según el tamaño y capacidad económica de los emisores.

Además AMV sugiere flexibilizar los requisitos de gobierno corporativo, permitiendo una adaptación gradual de la estructura organizacional de los nuevos emisores.

"Este estudio nos ha permitido identificar estrategias que han funcionado en contextos similares al nuestro. Creemos que la implementación de estas medidas sería beneficiosa para las Pyme en Colombia, permitiéndoles acceder a nuevas fuentes para financiar su crecimiento”, concluyó el presidente de AMV.

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