Analistas de Wall Street difieren si la guerra comercial es real

Trump-Jinping Photographer: Qilai Shen/Bloomberg

Algunos dicen que el presidente Donald Trump simplemente alardea con aranceles adicionales a US$100,000 millones en productos chinos

Diario Gestión

Los analistas de Wall Street, al igual que los mercados, no pueden ponerse de acuerdo sobre si se está gestando una guerra comercial global.

Algunos dicen que el presidente Donald Trump simplemente alardea con aranceles adicionales a US$100.000 millones en productos chinos, mientras que otros temen amplias ramificaciones económicas.

 Lo que algunos dicen

Pone en peligro el orden económico global
“Sospechamos que muchos seguirán buscando datos para apoyar El arte del Acuerdo, porque de lo contrario esta escalada impulsiva y unilateral es tan inimaginablemente imprudente que podría poner el orden económico global en la balanza”, escribió Chris Krueger de Cowen en una nota. China puede responder vendiendo bonos del Tesoro de EE.UU., devaluando la moneda o buscando una prohibición de tierras raras.

Es solo retórica política
“Instamos a los inversores a ignorar esta última declaración de Trump”, escribió Terry Haines de Evercore ISI. “Evidentemente es retórica política diseñada para mostrar al gran sector agrícola estadounidense, la mayoría de los cuales son partidarios de Trump, que Trump defenderá sus intereses fuertemente contra las amenazas chinas mientras la política estadounidense ingresa a la temporada de elecciones de mitad de período con mayorías republicanas en juego en el Congreso”.

Probablemente no sea una guerra comercial, tal vez
“Todavía creemos que se puede evitar una guerra comercial, pero nuestra confianza ha sido afectada. Donald Trump está ansioso por una pelea y los chinos no tolerarán el acoso público por parte de él”, escribe Greg Valliere de Horizon. Los mercados podrían hacer caso omiso de las preocupaciones comerciales si hay un buen informe de empleo esta mañana o un acuerdo sobre el Tlcan, dice.

Solo va a empeorar
“Seguimos creyendo que los titulares probablemente empeorarán antes de mejorar”, escribe Ed Mills de Raymond James. “El mercado no está incorporando en los precios las restricciones de inversión a China que está desarrollando el Departamento del Tesoro, lo que podría tener un impacto más significativo, especialmente para la industria de la tecnología”.

TEMAS


Estados unidos - China - Aranceles - Wall Street - Divisas