Finanzas

Analistas ven al dólar en $2.948 para esta semana

Daliana Garzón Ortegón

Así las cosas, para esta semana los analistas consultados por LR proyectan que el dólar continúe por debajo de $3.000 y que se ubique a un precio promedio de $2.949.

Cabe recordar que la divisa estadounidense lleva dos semanas consecutivas por debajo de niveles de $3.000 y esto se ha debido principalmente a la expectativa por una subida de tasas el próximo 21 y 22 de septiembre en la reunión de la Fed (la probabilidad de incremento de tasas para diciembre supera 50%), y  al aumento que ha registrado el precio internacional de petróleo, ya que hay posibilidades de que se avecine un acuerdo en la producción del commodity.  

Diego Armando Velásquez, analista  Valoralta, le apuesta a que el dólar esta semana se ubique en $2.950 y aseguró que “luego del discurso de la presidenta de la Fed, la probabilidad de incrementos de los tipos de interés en diciembre subió hasta 64,7%, por lo que los inversionistas empezaran a descontar esta probabilidad”.

Por lo que, a partir del discurso de Yellen, todos los consultados señalaron que ese argumento es el que determinará el comportamiento de la moneda norteamericana en la semana.

Por el lado del petróleo, los expertos estiman que el barril de WTI se ubique en un promedio de US$46, pese a que la semana pasada cerró en US$47,64.

El índice Colcap proyectan que este en 1.372 unidades. Agustín Vera, director de estrategias cuantitativas de Global Securities,  resaltó que “este  índice logró, luego de varios meses, superar la barrera de 1.350 puntos. La semana anterior el índice alcanzaba una valoración de 20% en el año. Por primera vez desde 2013 podríamos finalizar el año con una variación positiva”.

Las opiniones

Agustín vera
Director de estrategias cuantitativas de  Global Securities
“La semana anterior el índice Colcap alcanzaba una valoración de 20% en el año, por primera vez desde 2013 podríamos finalizar el año con una variación positiva”.

Diego Armando Velásquez
Analista de Valoralta
“Luego del discurso de la Fed, la probabilidad de incrementos de tasas en diciembre subió hasta 64,7%, por lo que los inversionistas empezarán a descontar esta probabilidad”.