“Analizamos llegar a más ciudades y más aeropuertos, además de Bogotá”
viernes, 8 de marzo de 2019
El crecimiento del turismo en el país ha hecho que Colombia sea ahora el tercer país más relevante de la región para Assist Card
Andrés Venegas Loaiza
Assist Card logró su cuarta década con presencia en Colombia, lapso en el que ha atendido a más de 38.000 colombianos con asistencias de viaje en el exterior. Su CEo, Alexia Keglevich, comentó a LR su visión y sus planes sobre el mercado local.
¿Cómo está el panorama de seguros de viaje a nivel global?
No es fácil describir un panorama tan competitivo, sobre todo cuando en América Latina los viajeros no son tan consientes de la importancia de viajar con asistencia. Somos la empresa líder porque vamos más allá de ser solo una asistencia médica o un seguro de equipaje, hay cientos que hacen cosas similares pero el desafío es quedarse. Ahora que internet le dio una vuelta el mercado, la gente busca más Assist Card en Google que la categoría como tal.
¿Qué participación tiene Latinoamérica en la firma?
Latinoamérica representa una parte importante de participación dentro de nuestro mercado, sin embargo, desde la compañía queremos seguir ampliando nuestros horizontes a nuevos mercados como el europeo y eso lo estamos logrando con el desembarco de las operaciones comerciales en España. Cabe resaltar que Assist Card es líder fundacional de la categoría de asistencias en el Latinoamérica.
¿Qué tan relevante es Colombia en el mercado?
Colombia es para nosotros el tercer país más relevante de la región por su mercado y su potencial de viajeros en aumento. Sin embargo, según un estudio que hizo la compañía, 57% de los viajeros colombianos duda sobre comprar una asistencia para su próximo viaje y un 28% sabe que no va a contratarla, lo que nos compromete a seguir trabajando para que los viajeros colombianos entiendan la importancia de viajar protegido.
¿Cuánto invierten en las operaciones en el país?
El año pasado invertimos un US$1 millón en nuevas oficinas en Bogotá, lo hicimos creyendo que el mercado del país es relevante para el negocio. Pero no nos detuvimos ahí, sino que también inauguramos nuestra presencia en la calle en ciudades capitales como Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira, donde todas las oficinas salieron a la calle para estar cerca del consumidor. Ahora analizamos las alternativas para llegar a más ciudades y aeropuertos, además de El Dorado de Bogotá.
¿Cómo proyectan el crecimiento del sector?
El crecimiento del sector lo veo con mucha fuerza en los países latinos, en donde apostamos mucho. Además, comenzamos a vender online en EE.UU., un mercado que abordamos de una manera no convencional y no física, como en España. Para Colombia, esperamos un crecimiento sobre 15% para 2019.
¿Hay diferencia en los productos por regiones?
La mayoría de los productos se ofrece de igual manera en todos los países del mundo en donde tenemos presencia, que ahora son alrededor de 36 alrededor del globo, todos cuentan con los nuevos desarrollos que hemos lanzado como es el caso de Find My Bag, para pérdida de equipaje, y la asistencia Pet Friendly para quienes viajen con sus mascotas.
¿Cuáles son los más interesantes para el negocio?
Argentina y Brasil, seguidos de Chile y Colombia son nuestros mercados más fuertes en la región. Hablando de cifras concretas de contratación con la compañía, y siguiendo el estudio realizado, en estos países existe una proporción de más de 60% de viajeros que contrata una asistencia, lo que no ocurre con México y Perú, donde tan solo 44% y 56%, respectivamente, si la contrata.
¿Qué planes tienen para Colombia?
Si bien es cierto que en Colombia se comercializan todos los productos globales, también se han diseñado productos específicos para las necesidades de las agencias de viaje, que son las principales aliadas de la compañía en la expansión en el país, y de los colombianos. Además, frecuentemente realizamos estudios en los que se analiza al consumidor para poder encontrar las mejores alternativas para cada uno.