Aportes voluntarios se pueden hacer desde $30.000 al mes

Dan beneficios tributarios

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Pensionarse no es imposible, y ese es el principal mensaje que quieren compartir los fondos de pensión a sus beneficiarios. Es por esto que Porvenir dio a conocer los beneficios que tienen los usuarios al realizar aportes voluntarios.

En primera instancia está el que no es necesario tener una gran suma de dinero para hacer estos aportes, ya que se puede desde $30.000 al mes, lo que permite que los próximos pensionados mejoren el saldo de su mesada.
Otra de las ganancias que Porvenir dio a conocer es que “los aportes son un aliado para que las personas alcancen más fácilmente el capital suficiente para lograr su pensión. De esta manera, pueden lograr una pensión anticipada, es decir, antes de cumplir la edad de retiro establecida por ley”.

Igualmente el fondo recordó que el hacer estos aportes permite que los usuarios tengan beneficios tributarios, entre los que está “una disminución de la retención en la fuente a pagar mensualmente como trabajador y, por otro lado, le genera ahorro en su declaración ya que su aporte es considerado ingreso no constitutivo”.

TEMAS


Pensiones - Fondos de Pensiones - Colpensiones - Porvenir