Bancos

App de Banco de Bogotá permitirá transferencias interbancarias gratuitas e inmediatas

Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá. Foto: Banco de Bogotá.

La aplicación Banca Móvil de esa entidad, ahora cuenta con Inteligencia Artificial en herramientas como reconocimiento facial

Nicolle Altamar Pérez

Banco de Bogotá lanzó la versión 10.14 de su aplicación Banca Móvil. La versión brinda nuevas condiciones de seguridad con mejoras en el sistema de reconocimiento facial, permitiendo la actualización de datos para acceso a sus canales digitales con sistema operativo Android, y la posibilidad de realizar transferencias interbancarias de manera gratuita e inmediata por medio de códigos QR.

Con estas actualizaciones, los clientes del Banco pueden realizar transferencias interbancarias instantáneas al número de teléfono del destinatario, por medio de una funcionalidad llamada "a un celular", la cual identifica las cuentas Grupo Aval.

La entidad financiera cuenta con un sistema de reconocimiento facial desarrollado por su Laboratorio Digital, que ha analizado más de tres millones de rostros, y el banco espera continuar agregando más perfiles. Actualmente, la aplicación realiza un reconocimiento facial a 40% de los clientes de los flujos digitales WEB.

Además, se podrán hacer transferencias por medio de Transfiya a otros bancos. El servicio está disponible para un máximo de quince transferencias diarias, que no superen los $2 millones.

La App Banca Móvil del Banco de Bogotá cuenta con Inteligencia Artificial en herramientas como reconocimiento facial, mejorando la seguridad de los clientes, su experiencia de uso y acceso a productos.

De igual forma, la aplicación integra un nuevo botón, según explicó el banco, de pagos rápidos en el que encontramos algunos elementos como pago de recibos públicos, de créditos, transferencias, entre otros.

“Nuestro compromiso con la digitalización del sector bancario va más allá de crear plataformas eficientes de atención online; ofrecemos a nuestros clientes las condiciones de seguridad necesarias para incentivar su transaccionalidad. Hemos fortalecido nuestras herramientas digitales logrando una tasa de reducción de fraude de 97% y con estas nuevas actualizaciones continuaremos brindando más y mejores garantías de seguridad a nuestros clientes”, explicó Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá.

La app es reconocida por los usuarios como una de las mejores aplicaciones del sector bancario en el país, según sus calificaciones en App Store y Play Store.

TEMAS


Bancos - Banco de Bogotá - aplicaciones - Transacciones - Grupo Aval