Asamblea del Grupo Argos fue reprogramada para el próximo 16 de abril

No implicará cambios en el dividendo propuesto

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Según informó el Grupo Argos, por solicitud de la Superintendencia Financiera la holding decidió aplazar la Asamblea General de Accionistas para el próximo 16 de abril.

La compañía considera que la convocatoria se realizó siguiendo todos los términos establecidos, tanto por su normativa interna como en la Ley, y pone de manifiesto que sus prácticas de gobierno corporativo superan ampliamente los estándares legales.

De acuerdo con el comunicado presentado por el grupo, el plazo de convocatoria establecido en el código de Buen Gobierno y los Estatutos, de 30 días comunes, excede los mínimos legales que limitan a 15 días hábiles el tiempo de convocatoria para las sociedades en Colombia.

No obstante, agregó, para garantizar la transparencia, “la protección, el respeto por todos sus accionistas y por la institucionalidad, ha decidido modificar la fecha de su asamblea”.

Para tranquilidad de los accionistas, cabe mencionar que esta modificación de la fecha no implica ningún cambio en la información previamente publicada respecto a los resultados de la compañía, disponibles desde el pasado 21 de febrero.

De igual forma, se mantienen los montos y el plazo máximo para el pago de los dividendos propuestos por la junta directiva para el periodo 2018-2019, según convocatoria a publicar hoy.

Vale recordar que el Grupo Argos presentó ingresos por $14,6 billones y el Ebitda más alto de su historia, que alcanzó los $3,9 billones.

TEMAS


Argos