Asamblea del Grupo Sura aprobó la propuesta de dividendos por $308 anuales por acción

Los accionistas aprobaron el proyecto de distribución de utilidades que le dará $308 anuales por acción y por año a los accionistas ordinarios los cuales serán distribuidos en cuatro cuotas entre abril de este año y enero de 2013.

Para los accionistas preferenciales el retorno por acción será de $975 pesos en cuatro cuotas, lo que garantiza el rendimiento del 3% anual que se había prometido.

La compañía obtuvo una utilidad neta de $332.735 millones durante 2011, lo que representa una variación negativa frente a lo registrado durante 2010, dicha disminución explicada por el endeudamiento que tuvieron que tener por la compra de los activos de ING en la región.

En la Asamblea General de accionistas se dio a conocer los buenos resultados que el título ha tenido pese a la crisis financiera mundial. La acción ordinaria tuvo un descenso en 2010 del 17% en línea con los mercados internacionales, sin embargo la compañía fue inscrita en el grupo de las 342 empresas que a nivel mundial que componen el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, posicionándose como una de las empresas líderes por su gestión económica, ambiental y social.

También en 2011 hizo su ingreso al Índice FTSE Latibex Top, que incluye los 15 títulos más líquidos de la región, cotizados en ese mercado; así como la exitosa emisión de bonos internacionales y de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, son otros de los logros relevantes obtenidos por la Compañía el año anterior.

El panorama para este 2012 es bastante alentador en la medida en que empezarán a verse reflejados las utilidades que le brindan las compañías de ING. Según se reportó en el Informe a los Accionistas, en 2011 las filiales en los negocios de pensiones, seguro previsional y fondos de inversión, que están bajo la gestión de la nueva subholding SURA Asset Management, obtuvieron ingresos que suman US$598,2 millones. Los activos administrados ascendieron a US$65,3 billones y los afiliados a 11.2 millones de personas.

Para el presidente del Grupo Sura, David Bojanini, la empresa tiene la posibilidad de seguir haciendo negocios en la región debido a su solidez.